Estudiantes del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) advirtieron que continuará el paro de actividades en los institutos hasta que renuncie el rector de la institución, Octavio Castillo Acosta, luego de la renuncia de María Teresa Paulín Ríos del plantel universitario.
Los alumnos celebraron la salida de la directora del IA, pero enfatizaron que continuará el paro hasta que se atienda el pliego petitorio que han presentado, entre los que se encuentran la salida de Octavio Castillo Acosta de la rectoría de la UAEH y de José Esteban Rodríguez Dávila del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).
Estudiantes continuarán las protestas, acusan que grupo político controla la UAEH
De acuerdo con los estudiantes del IA, seguirán las protestas para que se garantice libertad y democracia en la casa de estudios, ya que acusaron que un grupo político ha controlado a la institución durante más de cuatro décadas y por ello solicitaron la salida de las demás autoridades universitarias.
Después de las agresiones de trabajadores de la UAEH a los estudiantes, los alumnos modificaron sus demandas y también pidieron la renuncia del rector de la institución, pues afirmaron que envió a los empleados a agredirlos y por ello lo desconocieron como interlocutor para cualquier diálogo.
Esta mañana la UAEH anunció que María Teresa Paulín Ríos presentó su renuncia como directora del IA al Consejo Universitario, después de las recientes protestas que se efectuaron en distintos institutos que se unieron al paro general y demandaron su salida de la institución educativa.