El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, informó que para el rescate del acuífero de Apan se requerirá de una inversión primaria de más de 80 millones de pesos para atender los problemas ecológicos en la zona.
Al término de la comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal refirió que el rescate del acuífero de Apan estará dividido en cuatro etapas, pero en los siguientes tres años se destinarán recursos por parte de Grupo Modelo para su pleno funcionamiento.
De acuerdo con el responsable de la Política Pública de la entidad, se requerirán acciones para componentes de microcréditos para el campo, así como la revisión de los programas de reordenamiento territorial que persisten en la zona.
Asimismo, indicó que el 80 por ciento del presupuesto de la dependencia estatal se destina directamente a la Dirección de Innovación Gubernamental, misma que se ha encargado de las labores de digitalización de los trámites y servicios básicos de la administración pública estatal.
También te puede interesar: Arriba Romo al Congreso local para comparecer
De la misma manera, el funcionario estatal mencionó que Hidalgo ha sido una de las entidades que ha implementado más políticas públicas para combatir la pandemia de Covid-19, así como para impulsar la recuperación económica del estado que fue afectado por suspensión de las actividades económicas no esenciales.