Escribir notas es parte de nuestro día a día pues nos facilitan la organización y el que cumplamos los deberes al tener a la vista los pendientes por ello los post-it nacieron en 1968 sin embargo, la tecnología ha reemplazado el uso de papel en muchos ámbitos.
Escribir los recordatorios en papel o en el celular dependerá de las costumbres, rutinas y criterios de cada persona, pues hay quien no compara la sensación de la pluma y el papel con nada mientras otros prefieren la practicidad de usar el bloc de notas del teléfono.
Ventajas de escribir notas en el celular
Usar el celular para las notas tiene sus ventajas, pues si no llevas pluma o lapicero es perfecto para escribir, así como hacerlo en momentos donde tienes poca movilidad o si solo tienes el celular a la mano.
También es una alternativa un poco más ecológica ya que no se requiere de hojas para escribir notas en el celular; otra ventaja es que la información no se perderá y lo que escribas será legible.
Ventajas de escribir en post-its
Sin embargo, escribir en post-its va perfecto para quienes quieren recordar conceptos o memorizarlos así como aquellos que se distraen muy fácil, pues sus colores son sumamente llamativos.
Embellecen los apuntes escolares las diversas formas de los post-its, desde la clásica cuadrada hasta corazones, osos o mariposas, resaltando así lo más importante tanto de lo visto en clase como de libros.
Es más fácil poner un toque de tu personalidad escribiendo notas con los post-its por los diversos colores que usan. Hay celulares que también permiten personalizar tus notas sin embargo, las opciones son más limitadas pues no todos los dispositivos tienen esta función.