El coordinador político y electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, celebró que los legisladores federales de oposición impidieran la aprobación de la reforma eléctrica que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que se trataba de un retroceso para el país e implicaba daños severos al medio ambiente.
El ex dirigente estatal del PAN dijo que los legisladores de oposición actuaron deforma responsable en favor del país, pues la reforma implicaba afectaciones severas al medio ambiente al seguir utilizando energías basadas de combustibles, mientras que las potencias mundiales están apostando por energías limpias en favor el entorno natural.
De acuerdo con el también ex diputado local, el rechazo de la reforma no fue por temas políticos como los acusaron los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues sostuvo defienden los recursos de la nación y no se dejarán llevar por la narrativa presidencial que trata de acusarlos de “traidores”.
Agregó que los morenistas son más traidores, pues siguen con una política dañina para el medio ambiente y para las futuras generaciones, que se reflejará en las condiciones en las que habitarán por el consumo de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático.
Por ello, destacó que el PAN presentará una contra propuesta más acorde con el medio ambiente y que sea responsable con el futuro del país, aunado a que consideró que habrá apoyo de otras fuerzas políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También te puede interesar: “Estoy feliz porque no pudieron cambiar la Constitución para dañar a México”: Viggiano
Con respecto a la ley para nacionalizar el Litio, el también ex alcalde de Tezontepec consideró que no hay ningún impedimento para que se defiendan los recursos naturales de la nación, aunque reconoció que se pretende minimizar la lucha de la oposición por atender el problema ambiental que prevalecerá en un futuro.