Si en casa ya tenemos un aparato de aire acondicionado, debemos saber ajustar nuestro sistema a una temperatura ideal para que no afecte nuestra salud, el medio ambiente o nuestra economía.
¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?
Para poder sacar el máximo de un equipo de aire acondicionado al interior de nuestro hogar es recomendable que no supere los 12 grados de diferencia con la temperatura del exterior, es decir que lo más recomendable es poner nuestro aire acondicionado a una temperatura de 24 a 25°C, será más que suficiente para que te sientas cómodo y cálido.
Tal vez esta temperatura te parezca un poco elevada, pero ten paciencia, ya que al llegar de la calle, nuestro cuerpo trae calor y necesitarás un poco de tiempo para aclimatarte.
Un estudio realizado por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios menciona que la temperatura ideal en el verano es poner tu aire acondicionando a los 23 y 25 grados centígrados, cuando estamos en un ambiente cerrado como el de una vivienda y no estamos haciendo ninguna actividad.
Por debajo de los 23 grados centígrados utilizar el aire acondicionado estará más reseco y se incrementará de manera considerable el consumo eléctrico, según el Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía ha calculado, cada grado que se baja de esta temperatura puede suponer entre un 5% y un 7% de incremento en tu consumo de energía.
Debes saber que el uso constante de este aparato puede traer igual algunas infecciones, ya que el aire entra por nuestras fosas nasales y como este es más frío puede provocar algunas infecciones en las vías respiratorias.