Para la Feria de Pachuca 2022 se gastan 50 mdp

Los preparativos se realizan entre el gobierno estatal saliente y el entrante

Alberto González

  · viernes 29 de julio de 2022

La edición de esta fiesta le corresponderá al nuevo gobierno estatal. / Foto: Eduardo de la Vega

Considerada entre las mejores cinco ferias del país, la de Pachuca que se realizará en septiembre luego de dos años de cancelarse por la pandemia del Covid-19, se invertida en su realización entre 40 a 50 millones de pesos, estimó el titular de la Operadora de Eventos del gobierno del estado, Rafael Hernández Olín.

Informó que está edición lleva programándose desde hace tres años cuando se realizó la del 2019 y a su término se empezó a planear la del siguiente año que fue suspendida derivado de la contingencia sanitaria mundial que desencadenó el nuevo coronavirus, recordó.

La de este 2022 tiene la particularidad que sus actividades y atractivos se están planificando en total coordinación con el equipo del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, subrayó, debido a que la actual administración pública estatal 2016-2022 concluye el cuatro de septiembre, por ello nada se decide sin el consenso de ambos.

Estableció que las autoridades de salud pronostican que en agosto, la quinta ola de Covid-19 habrá descendido y no habría riesgo de llevar a cabo la Feria de Pachuca 2022, que se ha posicionado entre las cinco más importantes del país y de las más baratas en cuanto a la tarifa de acceso.

Recordó que en fecha pasada se presentó el calendario de presentaciones de los artistas que actuarán en el palenque, de septiembre a octubre, por lo que reiteró que no hay indicios de alerta sanitaria que provoquen su cancelación.

"Ante todo habrá un estricto apego a las medidas sanitarias que desde el 2020 se mantienen" para evitar la propagación del Covid-19, destacó, independientemente que ya le corresponderá al siguiente gobierno estatal su implementación.

También te puede interesar: Feria del libro infantil y Juvenil de gira municipal

Del presupuesto que se requiere para organizar y realizar la fiesta, entre 40 a 50 millones de pesos, el 85 por ciento es recaudado con diversos ingresos que se obtienen previo a la fecha de inicio y con lo de las entradas, entre otros conceptos, explicó.

El evento que tiene una duración de dos semanas tendrá como sede las instalaciones conocidas al sur de la capital, a un costado de la plaza de toros Vicente Segura.