Durante el transcurso de este día se prevén temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en Hidalgo, principalmente para algunos municipios de la Sierra Gorda, Sierra Alta y la Huasteca.
Lo anterior de acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde indica que esta situación prevalece en la mayor parte de los estados de la República Mexicana.
Algunos de los municipios hidalguenses donde podrían presentarse temperaturas de hasta 45 grados son: Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero, Chapulhuacán, entre otros.
Por ello, el exhorto a la población es evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, hidratarse debidamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.
En general, para el territorio hidalguense se pronostica cielo despejado y ambiente matutino fresco a frío en zonas serranas durante la mañana, así como nublados y ambiente de cálido a caluroso por la tarde.