Este será un triste regreso a clases para el sector papelero local debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria en torno al inicio de clases presenciales y la falta de apoyo de las autoridades para que la entrega de vales de útiles escolares canjeables en los pequeños negocios se haga realidad.
Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo, el presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), quien comentó que en otros años, previo a la pandemia, por estas fechas ya comenzaba a verse el movimiento relacionado con las listas de útiles, pero ahora no es así.
Otro factor que juega en contra de este gremio, precisó, es que dadas las condiciones sanitarias que prevalecen tampoco será posible llevar a cabo la Expo Regreso a Clases, evento en donde los pequeños comercios tenía la oportunidad de ofrecer sus productos en un solo sitio a precios preferenciales.
Frente a este complicado panorama, abundó, las empresas del gremio tendrán apenas un 50 por ciento de las ventas que registraban antes de la crisis sanitaria. “A estas alturas todo está silencioso, no hay nada que vislumbre que vamos a tener ventas”.
De acuerdo con cifras de la OPAEH el insostenible panorama para el gremio, que también incluye la suspensión de clases presenciales, ha provocado el cierre de 800 papelerías y se estima que cierren otras 500 en lo que resta del año.