El programa federal de Tarjeta Joven (digital), en el caso de Hidalgo quiere incidir en que un porcentaje de las más de 180 mil negocios y servicios en el estado otorguen descuentos o promociones al sector entre 12 y 29 años de edad, que cuenten con ella, informaron las autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y Secretaría del bienestar e inclusión social en la entidad (Sebisoh).
Por lo que hace a nivel nacional habrá también ofertas, afirmó el titular del IMJ, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quien detalló en qué consiste y a quienes va dirigida, así como anunciar que para la juventud que vive en lugares donde no hay internet o tiendas que no cuentan con tecnología para aceptarla, más adelante se transitará a un plástico.
El funcionario federal fue invitado por la titular de la Sebisoh, Sandra Simey Olvera Bautista, para presentar el programa Tarjeta Joven, en la sede de la Cámara Nacional de Comerció, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco), y fue acompañada por el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Ricardo Moreno.
El anfitrión, presidente de la Canaco, Luis Miguel Escudero Hernández, precisó que en la entidad hay más de 180 unidades económicas, él se comprometió a que las afiliadas al organismo presente en 63 municipios, se sumen a este proyecto y cadena de descuentos y promociones, que aumentarían sus ventas.
Para ello, el joven entre 12 y 29 años, debe descargar la aplicación móvil, ingresar sus datos y la tarjeta virtual se generará de inmediato con un código QR, su nombre y fotografía; también encontrará listado de negocios y servicios que la aceptan, el tipo de promoción, separados por estado.
Complementariamente incluirán temas de capacitación y de utilidad a los usuarios, que en el caso de Hidalgo pretenden que los 990 mil que están en ese rango de edad, la obtengan.