En la gestión del reemplacamiento y refrendo vehicular, para conservar la misma terminación de las placas, el propietario del auto deberá solicitarlo previamente en ventanilla.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Finanzas en el Estado, al explicar que no se otorgan las mismas matriculas alfanuméricas debido a que son series distintas, pues el sistema asigna el número de placa.
Sin embargo, si hay alguna situación especial que el contribuyente necesite contar con su misma terminación, entonces debe solicitarlo previamente al presupuestador (personal de atención) y sea autorizado.
Mañana miércoles será el tercer día para realizar el trámite de reemplacamiento en línea a través del portal tributario, abierto las 24 horas, mientras que el 16 de enero comenzará sus operaciones el Macrocentro que constará con 40 ventanillas aunadas a otras dos para la recolección de las placas, más la ventanilla de cobro en efectivo a través de Telecom, que estará ubicado en las instalaciones de la feria en la capital del Estado.
Vale mencionar que aunque las oficinas de Finanzas que se encuentra en un centro comercial estarán abiertas, no realizarán este trámite.
Esto debido a que el espacio es reducido, además del pago de estacionamiento.
Tal como lo informó la Subsecretaría de Ingresos, a nadie se le cobra la tenencia que ya tenga placas de Hidalgo, sin embargo, aquellos que no se regularizaron durante noviembre y diciembre del 2022 con el programa Arranca desde Cero con la Transformación, ahora deberán pagar los adeudos más el monto por este trámite.
Los pagos podrán realizarse tanto en efectivo en el Macrocentro, a tres o hasta 24 meses sin intereses, con el uso de tarjetas bancarias.
También te puede interesar: Ciudadanos, molestos por renovación de las placas en Hidalgo
En el caso de los municipios también podrán acudir a las oficinas Hidalgo Pagos dentro de su horario habitual, con 13 sedes regionales en las cabeceras distritales, así como hacer uso de dos unidades móviles que comenzarán a circular el 16 de enero en coordinación con las alcaldías.
La Secretaría de Finanzas calcula que cada día sean atendidas unas dos mil contribuyentes por día.