La senadora priista, Nuvia Mayorga Delgado, expuso que el paquete económico para el próximo año es una propuesta que tiene una esencia muy optimista, sin embargo, no atiende a la realidad económica que vive el país.
Indicó que en la actual administración federal no existe una verdadera política hacendaria de rescate de los sectores productivos para impulsar la economía de nuestro país.
Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, la legisladora señaló que en plena pandemia por el Covid-19 la realidad que presentan las autoridades hacendarias es muy delicada: las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, que son el motor de la economía del país se las ha visto difíciles estos últimos meses por no contar con el apoyo del gobierno federal.
Dijo que este año, al menos 12 millones de personas se han quedado sin trabajo y sin un ingreso.
Planteó la conveniencia de poner en pausa las grandes obras prioritarias para el gobierno federal y mejor inyectar esos recursos a los sectores productivos en beneficio de miles de familias mexicanas afectadas por la crisis económica y sanitaria.