ACTOPAN, Hgo.- Ante las ventas bajas en el sector papelero, vendedores de este giro solicitaron al gobierno del estado convertirse en sus principales proveedores para el próximo ciclo escolar.
Diversos locatarios actopenses expusieron esta petición al presidente de la Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien informó a EL SOL DE HIDALGO que son 145 millones 32 mil 150 pesos el recurso que el estado designa para la adquisición de los útiles.
En entrevista, respondió que esta cantidad dejan de percibir las 3 mil 736 papelerías en Hidalgo que la Canaco Pachuca conoce de ellas.
“Hoy más que nunca es importante la solidaridad del dinero público en manos de los papeleros. Hay que buscar un alternativa donde no le afecte al ciclo económico y por lo contrario el beneficio sea multilateral”, expuso Eduardo Iturbe.
Puntualizó que el beneficio integral no solo coadyuvará en la economía familiar con la entrega de paquetes escolares, que según el último reporte fueron 561 mil 899.
De igual forma aportará a la economía familiar después de dos años en pandemia por Covid-19, donde las escuelas se mantienen cerradas.
También te puede interesar: Reportan papelerías un repunte de 60 por ciento
Mencionó necesario comprobarse que los productores de útiles como uniformes pertenezca a la cadena de distribución estable, “no empresarios de la noche a la mañana, no gente que únicamente le cambia la razón social a su negocio y son empresas de otro estado o de otro país”.