El Papa Francisco, a través de Ambrosio Martínez, hidalguense que ganó viaje a Roma por haber sido el visitante tres millones a la réplica de la Capilla Sixtina, ha sido encomendado para entregar los rosarios bendecidos, a familiares de las víctimas del 18 de enero en Tlahuelilpan.
Además, pidió al joven hidalguense, llevar con estos, el mensaje de apoyo y solidaridad con las familias de los hasta hoy, 130 personas que perdieron la vida tras la explosión de un ducto de PEMEX, así como de todo el pueblo mexicano.
En audiencia, el pasado miércoles con el sumo pontífice, Ambrosio Martínez tuvo la oportunidad de platicar sobre el lamentable suceso, mismo que trascendió a nivel internacional.
Será este fin de semana, cuando la familia oriunda de la huasteca hidalguense, emprenda el vuelo de regreso a México, para posteriormente cumplir con la encomienda del Papa Francisco, acción que trascendió, podría realizarse en una misa especial.
Cabe recordar, que Ambrosio pudo realizar el viaje a Roma junto a sus padres y hermanos, luego de que el gobierno que encabeza Omar Fayad, absorbiera los gastos de toda la familia.