El papa Francisco ha expresado su sentimiento de pesar por las tragedias registradas en los últimos días en Hidalgo y en Brasil.
“Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y al mismo tiempo que rezo por los heridos y expreso mi afecto y cercanía espiritual a su familia y a toda la población”, dijo el papa Francisco respecto a las tragedias que han golpeado al Estado de Minas Gerais en Brasil y a Hidalgo, México.
El Pontífice exteriorizó conmovido su dolor por estos hechos que han cobrado en Tlahuelilpan ya 114 decesos, aunado a quienes se encuentran en hospitales (45) yotros cuerpos aún sin identificar. Mientras que en Brasil una treintena, aunque hay más de 250 personas desaparecidas.
El Santo Padre expresó su sentimiento de pérdida, pero dijo que reza por los todaía heridos, en su último día de gira, este domingo, por Centroamérica. En el caso de Tlahuelilpan, Hidalgo, por la explosión sucedida en un ducto de PEMEX, el pasado 18 de enero, en tanto que en Brasil, por la avalancha de lodo que sepultó a decenas de pobladores.
Al respecto, monseñor Domingo Díaz, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, sede de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, dijo que todos están sumados al llamado del papa Francisco.
Una tragedia que ha cobrado la vida de muchas personas, y es a través de la oración, poderosa palabra de Dios, que lleva a estar cerca de las familias y seguir en comunión con Dios.
El vicario de Cristo encabezó los trabajos de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, desde el pasado 23 de enero y este domingo regresa al Vaticano.