El temor generado por el incremento de contagios de Covid-19 y la aparición de nuevas variantes, ha deprimido la actividad turística durante el periodo vacacional de verano en marcha, informó en entrevista la titular de la Alianza Turística de Hidalgo, Ivette Bulos González.
“Esperábamos más turistas, pero debido al incremento de contagios y de muertes, la gente tiene miedo y no está saliendo como se pensaba”, dijo. De acuerdo con la presidenta de ese organismo que depende del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aunque se tenían buenas expectativas de este periodo de descanso, la realidad es que hay muy poco dinamismo.
Frente a tal panorama, dijo, por el momento no es posible estimar cifras sobre cómo va la actividad turística en el estado a dos semanas de que comenzara la temporada vacacional más larga del año. En este contexto Ivette Bulos González calificó la temporada vacacional de “triste”, ya que ni las promociones ofrecidas por los prestadores de servicios turísticos han alentado el mercado.