Durante la pandemia han incrementado los casos de depresión, así lo revelan los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la cual reporta un total de mil 554 casos hasta el 4 de octubre, a diferencia de los mil 153 reportados a la misma fecha en 2020.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el gobernador del estado, Omar Fayad, señaló que la pandemia ha agravado la situación de salud mental, aumentando los casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes.
Asimismo, señala que especialmente se han visto afectados: trabajadores de la salud, estudiantes, personas que viven solas y las que tenían un problema de salud mental preexistente.
La depresión continúa ocupando la principal posición en los trastornos mentales, y en el caso de Hidalgo es más frecuente en las mujeres que en los hombres.
De acuerdo con los datos de Covid-19, hasta este domingo, Hidalgo alcanzó un total de 60 mil 998 casos positivos acumulados, y siete mil 496 defunciones, cifras que arrojan que se detectaron 16 nuevos casos de coronavirus y se registraron tres defunciones en las últimas 24 horas.