El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) esperará los tiempos electorales para formalizar su adhesión a Morena, PT y PVEM en la figura de “candidatura común” con la cual competirán por la gubernatura en junio de 2022, “es un hecho”, afirmó el presidente del organismo político, Sergio Hernández Hernández.
Durante la rueda de prensa que convocó el partido guinda el jueves, el dirigente azul turquesa estaba sentado a la derecha del que salió favorecido en las encuestas, Julio Menchaca Salazar, y le levantó la mano.
Al respecto, dijo, “va implícito el mensaje” y es “prácticamente un hecho” que van en alianza con el bloque mencionado de institutos partidistas.
Como Panalh, afirmó que tenían su propio candidato, Navor Rojas, actual diputado federal de la alianza Juntos haremos historia en Hidalgo (Morena, PT, PVEM y Pnalh), que llegó precisamente bajo las siglas del partido turquesa.
Sobre alguna reunión en el pasado con el PRI que lo hubiese invitado a ir con ellos en bloque, “no hubo, nunca tuve una invitación o llamado”, aunado a que en sus diferentes giras municipales con las estructuras, fue una constante los comentarios de no ir con el tricolor y sí con Morena, opiniones que también influyeron para decisión.
La candidatura común y los acuerdos que la respalden, también incluyen espacios dentro del gobierno estatal de ganar las elecciones, aseguró: “indudablemente vamos a poyar y respaldar y querer ser parte del gobierno, no puede ser de otra manera”.
Remató Sergio Hernández, respecto a que el Panalh es un fiel de la balanza para un triunfo o una derrota.
“Somos un protagonista fundamental del proceso electoral y estamos convencidos ser fiel de la balanza, tomando en cuenta el potencial electoral de inclinarla e incidir con números”.