En caso de que las autoridades bancarias y judiciales recuperen el botín de poco más de 4 millones de pesos que obtuvieron “hackeando” la cuenta bancaria del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), el dinero integro será devuelto al Instituto Estatal Electoral (IEEH), ya que fue destinado para campañas y no se usó por el delito cometido.
El presidente del instituto político, Sergio Hernández, así lo informó, y añadió que lo que se ha revisado de las finanzas y cómo las recibió en el cambio de dirigencia, al parecer están en orden y no se debe nada ni falta, salvo el caso citado.
Destacó que, la propia institución bancaria reconoció que en dos movimientos fueron hurtados el monto obtenido, lo que en su momento también se hizo saber a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, que se encuentra desarrollando su investigación, aún no hay resultados.
El entrevistado dijo, que no hay claridad en cuanto que se haya vuelto un caso mediático por quienes encabezaban el Panalh en 2020, pero sí se procedió conforme a derecho y tiene conocimiento el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, al cual se le regresará el dinero si logran dar con el paradero del mismo.
“Así es como ocurre con todos los remanentes, de este y cualquier partido político”, apuntó, para describir que ese monto correspondía a campañas.