El coordinador político y electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, pidió diálogo para la resolución del conflicto que prevalece en la planta cementera de Cruz Azul para que no se vuelvan a presentar incidentes similares en la región.
El ex dirigente estatal del PAN destacó que el gobierno estatal tenga apertura en la resolución del conflicto que persiste en la cementera entre ambos bandos para que la situación sea subsanada a la brevedad por parte de los dos bandos que se han enfrentado y no se vuelvan a suscitar enfrentamientos similares.
De acuerdo con el también ex diputado local, el gobierno estatal debe ser mediador para la resolución de este tipo de conflictos en lo que de ninguna manera está justificada la violencia y por ello han llamado a la atención inmediata del mismo para que se atiendan y solucionen los problemas entre los cooperativistas.
Agregó que hay interés en la atención de las dos partes para que sea subsanado el conflicto que tiene varios meses entre ambas partes y que buscan el control de la cementera, aunado a que el gobierno estatal debe priorizar la capacidad de diálogo para que se llegue a un acuerdo.
Ayer dos grupos de cooperativistas se enfrentaron por el control de la planta de Cruz Azul en el municipio de Tula, donde ocho personas fallecieron y 12 resultaron heridas, por lo cual el gobernador Omar Fayad instruyó a la Secretaría de Gobierno estatal a impulsar el diálogo entre las dos partes.