El convenio de coalición entre el PAN, PRD y PRI para renovar la gubernatura estatal, aprobada por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), no consiste en cómo se repartieron los cargos o secretarías, fue para distribuir las obligaciones de cada partido ante las autoridades, indicó la presidenta del albiazul, Claudia Lilia Luna Islas.
El acuerdo es para distribuir las tareas y temas, así a Acción Nacional del estado le corresponde la administración de los recursos públicos destinados para la campaña y la representación jurídica, precisó.
Por lo que “no hay tal, que al PAN le vaya tocar ciertos cargos”, no es así, eso lo van a abordar después de junio, estimó.
Como parte de la coalición, denominada Va por Hidalgo, establecieron que, por ejemplo, la aportación de dinero para la campaña quedó en 50 por ciento, le corresponde al PRI, el 30 por ciento, a los azules, y el 20 por ciento provendrá del sol azteca.
“Lo que nos sobra a cada partido político, es para la campaña institucional”.
En lo inmediato, dijo, “es a final de cuentas hacer propuestas serias a la altura de lo que los hidalguenses exigen. Después de junio, veremos la integración del gobierno, pero insisto, no es tema del convenio de coalición” la repartición de cargos y áreas de la administración pública estatal.