En el segundo día de la venta de los boletos para el Palenque de la Feria de Pachuca 2024, las filas que ayer viernes 19 de julio se veían en las tres sedes, se redujeron considerablemente para conseguir una entrada para los artistas que se presentarán del 26 de septiembre al 20 de octubre.
A pesar de que, si llegan las personas a buscar los boletos, estas se pueden contar, como es el caso de la taquilla de la Plaza de Toros, en donde también redujeron el número de ventanillas, porque durante el recorrido que realizó El Sol de Hidalgo, sólo había alrededor de 10 personas.
Esto se debe a que durante el primer día, los compradores querían obtener los mejores boletos de su artista preferido, además de que se abrió la venta en línea de la página Topticket.
Es Alfredo Olivas el artista que más demanda tiene en la venta de los boletos, debido a que en tan sólo un día ya se agotaron la mayoría de las localidades. Sólo falta por venderse algunos boletos del área de oro. Este cantante se presentará el próximo 20 de octubre, el día del cierre de la feria, del género regional mexicano, quien deleitará con sus canciones como El Paciente, Yo Todo lo Doy y Vete, por mencionar algunas.
Mientras que en el artista de corridos tumbados Junior H, ya agotó las localidades de General y Plata. Y con Natanael Cano que se presentará el próximo cinco de octubre, ya no hay boletos para la zona general.
Lo mismo sucede con Carín León y Julión Álvarez (en los dos días de presentación 17 y 18 de octubre) por lo que ya no hay boletos en la zona general.
Los demás artistas que se presentarán como Bronco, Banda MS, María José, Christian Nodal, Yuridia, Palomazo Norteño, Remmy Valenzuela, Alejandro y Alex Fernández (dos conciertos), Grupo Frontera y Gloria Trevi aún se pueden conseguir boletos en todas las zonas, VIP, Oro, Plata y General.
Reventa por internet
Desde ayer mismo, la reventa de los boletos del Palenque comenzó a través de internet, ya que algunas personas buscaban sus localidades en varios grupos de ventas por Facebook.
Respecto a la reventa, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo señaló que se debe de presentar denuncia para poder actuar, pero aseguró Marco Antonio Aranzábal que esta práctica está prohibida.
Un boleto en reventa puede llegar a costar más del 200 por ciento dependiendo del artista que se presente.