Una familia de Tasquillo tuvo que pagar tres mil 100 dólares para que se puedan repatriar los restos mortales de su pariente, quien pereció el sábado 17 de diciembre en un hospital de Texas, Estados Unidos, al sufrir muerte cerebral.
Informó el hermano del fallecido, Alex Jiménez Ramírez, quien pidió la colaboración del Consulado en Dallas para repatriar a su municipio de donde salió en la década de los 90’s, a su pariente para que ahí descansen sus restos mortales.
Dijo que los médicos de un Hospital trataron de salvarlo, pero finalmente falleció, y al no saber cómo es el procedimiento para trasladar el cuerpo a su natal Tasquillo, acudió con los representantes del gobierno de México en Dallas.
Ahí le informaron que no podían apoyarlo con la totalidad de los gastos, buscó en otra instancia gubernamental estatal vía telefónica, pero al no haberla de forma inmediata, reunió los tres mil 100 dólares que le requirió la funeraria con la que tiene convenio el Consulado y el lunes la contrató.
A partir de ese 19 de diciembre, le dijeron que en 10 días era el tiempo estimado para trasladar el féretro con el cuerpo de su hermano, quien ya tenía la residencia y contaba con 58 años de edad, estaba soltero.
Refirió que en la funeraria estadounidense les hicieron un descuento, ya que en promedio el costo varía entre los 12 y 18 mil dólares, cuando no hay una intervención consular.
También te puede interesar: Esperan que cuerpos sean repatriados
“Aquí se redujo porque, al acudir al Consulado mexicano en Dallas, nos recomendaron para que nos hicieran un descuento. Como tienen un convenio con los servicios funerales, no pagué tanto, hubo buena atención”, mencionó.