Madres y padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la colonia San Cayetano de Pachuca, ya que señalan que desde que estalló la huelga dejaron de recibir 100 desayunos fríos que enviaba el DIF Municipal para un total de 100 niños con problemas de desnutrición.
Durante la mañana de este miércoles, solicitaron la intervención del Sistema DIF para que sean ellos los que proporcionen el apoyo del desayuno, mismo que consiste en una leche, una galleta y fruta deshidratada.
Los quejosos comentaron que al principio del ciclo escolar se pagó al DIF Pachuca la cantidad de 11 mil 652 pesos por concepto de los desayunos; sin embargo, ahora con la huelga se han visto afectados.
Al respecto, Sabina Hernández Hernández, presidenta de Comité de Desayunos Fríos, explicó que el pago equivale a tres pesos por día de cada uno de los 100 alumnos que son beneficiados.
Su preocupación consiste en que no se vayan a respetar los pagos que se hicieron con anterioridad para una anualidad.
“Queremos que nos apoyen en la cuestión de que DIF estatal nos dé los desayunos con los recibos que ya tenemos pagados en el DIF municipal, que respeten lo que ya pagamos”, declaró.
Comentó que a pesar que los padres de familia realizaron los depósitos en tiempo y forma para el DIF Pachuca, éste no realizó las transferencias correspondientes para que en esta situación de huelga no se afectara la entrega.
Detalló que cuentan con dos recibos por la cantidad de 9 mil 600 y 2 mil 052 pesos de depósitos realizados al principio de año.
Argumentó que no es justo que los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad no reciban el beneficio, por problemas ajenos, por lo que pidió al Sistema DIF estatal que se haga responsable de este asunto, que respete los recibos de pago y que facilite los desayunos a los beneficiados de la escuela.