Padres de familia de la comunidad El Durazno, en Ixmiquilpan, exigen la contratación definitiva de dos maestras, en preescolar y primaria, ya que de esta manera los alumnos podrán tener clases de forma regular.
Esta petición la realizaron hoy seis de octubre, a través de una protesta en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en Pachuca, ya que en la zona escolar a la que pertenecen los planteles, no ha resuelto esta demanda por los padres de familia, quienes desde hace cuatro años solicitan la contratación permanente, explicó Lucy Mora Ortega, presidenta del Comité de Padres de Familia del preescolar Cuitláhuac.
"De nada sirve tener maestros que solo los contratan por un mes y luego dejan a los niños sin clases. Están en la escuela pero no son atendidos, hasta que de nuevo los vuelven a contratar", dijo la presidenta.
En esta situación la viven alrededor de 30 alumnos del preescolar.
Caso similar es la que se vive en la primaria 5 de Mayo. Piden que también se incorporé de forma definitiva la maestra y, además, piden otro maestro porque la primaria ha tenido un crecimiento importante en el número de alumnos y es insuficiente el personal para brindarles la educación adecuada.
También te puede interesar: Reconoce SEPH problemas de salud socioemocional en alumnos
De la protesta, resultó que para mañana siete de octubre, las docentes ya podrán estar de planta en sus respectivas aulas.
"Durante mucho tiempo estuvimos solicitando que las maestras ya fueran contratadas, no nos dejaron alternativa. Solo con presión nos hacen caso, ojalá que lo solucionen porque no pueden dejar a los niños sin educación", expresó.