TULA DE ALLENDE.- Del grupo de 15 migrantes centroamericanos que fueron interceptados el 29 de julio pasado en Hidalgo, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y que están a disposición del Fiscalía General de la República (FGR) en Tula, siete se encuentran enfermos de Covid-19, pero se recuperan satisfactoriamente. Tras su detención, en el municipio de Tasquillo, cuando circulaban por la carretera Tasquillo-Tecozautla, el INM trasladó al grupo a Tula donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Y como la dependencia federal solicitó el apoyo de la administración municipal para alojar y apoyar la alimentación de estos ciudadanos centroamericanos, fueron instalados en el albergue del DIF municipal en la colonia El Crestón, aunque están resguardo del INM. En cuanto fueron recibidos se valoró su condición física y se les aplicó una prueba rápida resultando tres de ellos positivos al Covid-19.
Inmediatamente se solicitó un PCR a la Jurisdicción Sanitaria número III de Tula, que confirmó un contagiado más y por lo cual dos personas fueron trasladadas a recibir atención médica al hospital General de Tula. A los siete centroamericanos contagiados, se informó, se les ha brindado la atención y el tratamiento oportuno y específico para su recuperación.