Desde hace unos días se observa la modernización de los semáforos de la zona centro de Pachuca.
La renovación de dicha infraestructura es notable en el cruce de el Reloj Monumental y en las intersección de la calle Guerrero con Plaza Juárez, debido a mayor circulación vial y peatonal.
En ese sentido El Sol de Hidalgo realizó un sondeo entre los ciudadanos para conocer su opinión por el cambio de semáforos que, de acuerdo con declaraciones del presidente municipal Sergio Baños Rubio, no se hacía desde hace 25 años.
La opinión general de las personas entrevistadas coincidieron que es un buen cambio porque mejora la imagen, la visibilidad y funcionalidad de la zona más importante de la capital.
Rosalba se moviliza caminando por las calles del Centro, opinó que los nuevos semáforos son más seguros para atravesar como peatón, además son más agradables, ayudan y son muy visibles.
Margarito es taxista, expresó que la renovación de dicha infraestructura tiene mayor visión, “aunque la señalización de dirección marcada con una flecha no la tiene, pero no importa, mientras este el color no habrá caos vial, porque la la flecha no tiene que ver”, dijo.
Omar es motociclista, también dijo que se ven bien y benefician a todos porque los otros estaban viejos, “se ve más los cruces pero también debió realizarse el bacheo, por algo se empieza y esta bien”.
Agregó que al no tener la señalización de flecha provoca un poco de confusión: “tienen bonita vista, si bien es cierto que siempre criticamos al gobierno por todo, o sea nunca nos embona nada, pero las calles requieren bacheo y hay que estar esquivando las calles y avenidas como si fuera un campo minado”.
El pasado 1 de agosto inició el cambio de semáforos con nueva tecnología que ahorra energía. Según el presidente municipal se realizó una inversión de 32 millones de pesos.
Instalan 278 en 21 intersecciones. El proyecto igualmente incluye la pinta de cruces peatonales y la instalación de señaléticas de tránsito en algunas áreas de la ciudad.
Algunos de los viejos semáforos podrían ser reutilizados en algunas intersecciones en dónde se encuentran descompuestos.