La Plaza Juárez en Pachuca en donde se ubica el Palacio de Gobierno continúa con el proceso de remodelación desde el mes de junio de este año.
La construcción estaba programada para concluir este sábado 31 de agosto, sin embargo, por algunos inconvenientes, aún se realizan los últimos detalles.
En esta Plaza se realizan desde mítines, hasta manifestaciones y conciertos, y es en este espacio en donde se congrega gran cantidad de personas por ejemplo en el Grito de Independencia.
Al realizar un sondeo entre habitantes de Pachuca coincidieron en señalar que, si le hacía falta un cambio a esta emblemática plaza de la capital del estado, sin embargo, hay algunas prioridades como es la reparación de calles y avenidas que se encuentran en pésimas condiciones.
Esmeralda dijo que espera que la imagen de la explanada mejore y que se pueda caminar sin tener que tropezar o que se encharque el agua. Dijo que es un punto de reunión para muchos pachuqueños y consideró que todos los parques del centro deben de ser sujetos a un cambio debido a que están abandonados.
Para Lizbeth esta renovación será una excelente presentación para el Palacio de Gobierno en su fachada y un cambio total en los adoquines, lo que ayudará a mejorar la imagen de este espacio.
Señaló que la Plaza Independencia sólo debería de utilizarse para eventos oficiales como la conmemoración de eventos cívicos, debido a que su comienzan a poner lonas, el adoquín volvería a sufrir daños.
La Plaza Independencia en donde se ubica el Reloj Monumental se debe de rehabilitar ya que es una obra de arte que representa a los hidalguenses y está en muy malas condiciones, señaló Lizbeth.
Al preguntar sobre que espera ver de la obra de Plaza Juárez, Rosy dijo que será lo mismo, sin ningún cambio. Este espacio se debe utilizar sólo para eventos cívicos y no para poner comercio, porque se ve muy fea la plaza; mientras que considera que el Reloj debe de ser rehabilitado.
Mientras que para algunos está bien, para otros les parece que no, como es el caso de Isabel quien consideró que no necesitaba la remodelación la Plaza Juárez y que mejor se debería de prestar más atención al jardín adjunto, así como a los baches que hay en la ciudad.
Se espera que en los siguientes días concluyan los trabajos de rehabilitación de los 8 mil metros cuadrados de la Plaza Juárez, obras que tuvieron una inversión de más de 20 millones de pesos.