Pobladores de la colonia Morelos cerraron la avenida Camerino Mendoza desde las 17 horas para exigir agua, pues desde hace semanas atrás están sin servicio.
En entrevista con los pobladores exigieron a las autoridades estatales velar “primero por los pachuqueños, por los hidalguenses que estamos sin agua, después el Estado de México y Ciudad de México”.
Con cartulinas están postrados a lo ancho de los tres carriles que han desviado el paso vehícular.
Aseguran que desde el año pasado el servicio no se regulariza, pues en ocasiones tienen servicio unas horas durante tres semanas y sin presión que les impide llenar sus tinacos ubicados en las azoteas.
A pesar de no tener agua, dijeron, deben pagar el servicio, “nos quitan este derecho universal al agua. Y estamos obligados a tener el recibo de pago al corriente o no nos dan agua con pipas por lo menos”.
“Queremos agua que pagamos, queremos el agua que por derecho nos toca”, “pagamos un servicio que no consumimos”: exclamaban una y otra vez los pobladores al asegurar que su sevici ha aumentado.
Hay una asociación civil que les surtía de forma gratuita denominada Centro de Protección para la Sociedad A.C”, pero les cerraron el pozo.
“Si no nos dan agua también cerraremos Plaza Juárez, que se iban las colonias. Que CAASIM se de cuenta que nos tiene hartos. La gente paga, se forma y no es justo que CAASIM no cumpla con el servicio”, exclamaron.
Agregaron: “En la colonia Morelos estamos privados de agua, seguridad y hasta de servicio de basura”.