Pachuca: Usuarios del puente peatonal del Hospital General señalan que no sentían movimiento

Ahora no pueden cruzar con facilidad el paso peatonal

Claudia Martínez

  · jueves 19 de octubre de 2023

El paso peatonal del Hospital General de Pachuca es peligroso para los peatones / Blanca E. Gutiérrez

Son por lo menos 10 puentes peatonales en Pachuca que se encuentran en malas condiciones y de peligro para los usuarios.

Dos que ya cerraron las autoridades estatales y municipales y que no pueden ser utilizados por los pachuqueños son el que se ubica en Everardo Márquez a la altura de Petróleos Mexicanos y el otro el que se encuentra en el Hospital General de Pachuca.

En este último a pesar de que se ubican las marcas de paso peatonal y un tope, que muchas personas ya cruzaban por debajo del puente antes de cerrarlo, es peligroso para quienes pasan de una acera a otra, debido a que no se detienen los vehículos con facilidad.

Al preguntar El Sol de Hidalgo a los usuarios sobre si el puente del Hospital General se movía al momento de cruzarlo, varios comentaron que ellos, nunca sintieron nada mientras cruzaban la infraestructura y otros más señalaron que sólo esperaban que no se viniera abajo mientras aguardaban por su transporte público.

Un trabajador de taxi de la zona dijo que ahora lo más peligroso es el paso peatonal por que los automovilistas no se paran y se hace un caos. Manifestó que ahora las personas cruzan casi corriendo por el lugar, ya que los elementos de vialidad sólo estuvieron unos días y posteriormente dejaron de asistir.

En el tiempo que El Sol de Hidalgo estuvo presente en el lugar, ningún elemento de seguridad llegó para auxiliar a los peatones, esto a pesar de que por ahí cruzan personas con alguna enfermedad porque es la zona de los hospitales. Pasaron 3 patrullas de vialidad de Pachuca, pero ningún elemento se bajó para agilizar el tránsito en el lugar.

Se pudo observar que mientras un automovilista se detiene para dar el paso a los peatones, el del otro carril no lo hace y se cruza, por lo que los usuarios comentaban entre sí que era muy peligrosa esta situación.

En horas pico como es entre las 7 y las 8 de la mañana, y entre la una y las dos de la tarde, el problema se vuelve más complicado porque hay más tránsito, además de que se acordonó una parte del arroyo vehicular, lo que hace que se reduzca el espacio de los automovilistas.

Se espera que, en los siguientes días, las autoridades de Protección Civil Municipal y del Estado, así como la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible entreguen un proyecto sobre este puente para que se realice lo más pronto posible, mientras permanecerá cerrado.


TEMAS