Trabajadores del Hospital General de Pachuca bloquearon aproximadamente 30 minutos la avenida Madero para exigir basificación dentro del esquema de IMSS-Bienestar como se les prometió por las autoridades de salud federal, luego de ser contratados en el 2020 para atender a los pacientes que contrajeron el Covid-19.
Alrededor de 30 personas vestidas de blanco y portando cartulinas y una lona en la que demandan el cumplimiento de la promesa de asegurarles una mayor certeza laboral, estuvieron debajo del puente peatonal frente a la clínica pública.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En cierto momento peatones y automovilistas les expresaron su molestia por la afectación al corte de circulación.
Se apostaron en la avenida Madero desde las 8:15 horas y antes de las 9:00 horas de este viernes 28 de junio se retiraron porque personal del Hospital General de Pachuca les ofrecieron una mesa de diálogo dentro de las instalaciones y se retiraron.
Sin respuesta a peticiones
Tras casi tres horas de diálogo en el aula magna del nosocomio, entre una comisión de los empleados inconformes y directivos de la clínica pública, encabezados por el director general, José Antonio Vázquez Negrete, no hubo ninguna solución a la demanda de basificar a aproximadamente 80 trabajadores entre médicos, de enfermería, laboratoristas, camilleros y de rayos “x”.
Así lo informaron los que se estuvieron en la reunión, que se identificaron y pidieron el anonimato, y que fueron contratados en la pandemia del COVID-19 del año 2020, bajo el régimen del Instituto de Salud para el Bienestar (el hoy extinto Insabi), bajo la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que obtendrían su plaza, posterior al fin de la contingencia sanitaria.
Por enésima ocasión, en otro acuerdo más, ahora en voz de Antonio Vázquez, quedó asentado en el documento que acudirá con sus superiores del IMSS-Bienestar, ya que el Hospital General fue transferido al gobierno federal en esa modalidad, para preguntar si ya tienen fecha para asignarles una base laboral y dejen del esquema de contrato.
Al término, los manifestantes regresaron a cumplir con su jornada laboral, según correspondía a su horario, indicaron.