En su cuarta edición, el Festival Vientos de Alegría, a realizarse el próximo 15 de febrero, promete rebasar la afluencia de años anteriores, en las que alcanzó más de 20 mil asistentes, consolidándose como el festival de papalotes más grande de México, cuyo objetivo primordial es la sana convivencia familiar, informó Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca.
Se llevará a cabo en el Parque David Ben Gurión, donde se disfrutarán múltiples actividades de forma gratuita.
Iniciará a las 12:00 horas, donde los visitantes podrán participar en el taller de elaboración de papalotes, así como un concurso de cometas y también de fotografía, las convocatorias de estos últimos pueden ser consultadas en la página de facebook Pachuca Municipio.
Cabe destacar la presencia de un pabellón artesanal y gastronómico, en el que se impulsarán a los artesanos y emprendedores del programa Hecho en Pachuca, Consume Local, así como de empresarios de la región.
También se ofrecerán exposiciones y presentaciones artísticas de agrupaciones locales como nacionales.
Con este evento, dijo la alcaldesa, impulsa lo que se hace en la ciudad, en el marco de las acciones para crear una urbe con oportunidades, fomentando el consumo local, “con ello se crea un escaparate idóneo para mostrar a los visitantes los productos que se elaboran en la región por manos hidalguenses, y qué mejor forma que a través de la convivencia, de la camaradería, de las risas y el compañerismo”.
Agregó que con el Festival Vientos de Alegría, la presidencia municipal de Pachuca reafirma su compromiso de fomentar la armonía y la cultura en la ciudad para el disfrute de todos.