Con la reducción de casi la mitad del trayecto original el municipio de Pachuca actualizó el programa Revo Peatonal, en el que habrá nuevas disposiciones como la prohibición de mascotas sin correa y reducción de velocidad para ciclistas y patinadores.
A partir del domingo 20 de octubre se implementan los cambios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Este nuevo orden será vigilado por autoridades y ciudadanos, identificados con chaleco. Los ciudadanos que acudan los domingos a Revo Peatonal podrán manifestar con ellos las irregularidades que puedan presentarse, informó el presidente municipal Jorge Reyes.
Al término de la quinta sesión extraordinaria de cabildo de este viernes 18 de octubre, el presidente municipal precisó que la reducción del recorrido es para no afectar a los comerciantes del mercado Revolución.
En la anterior administración, dijo, que la queja de los locatarios fue constante debido a la disminución de ventas originado por el cierre de las calles.
Este es el trayecto de Revo Peatonal que se podrá recorrer
En ese sentido, el domingo peatonal comenzará una calle después del mercado para que los clientes puedan entrar y salir por la calle Samuel Carro y la avenida Vicente Segura.
El trayecto original, implementado en la anterior administración, era alrededor de mil 175 kilómetros, iniciado desde el punto de Plaza Bella al Monumento de la Revolución; con la nueva disposición los visitantes podrán caminar aproximadamente 526 metros.
El Revo Peatonal comenzará a la altura de la calle Samuel Carro, más o menos en la primaria Ignacio Zaragoza hasta el cruce de las avenidas Revolución y Francisco I. Madero en el Monumento a la Revolución.
El presidente municipal manifestó que el 91.5% de las personas sondeadas voto a favor de la continuidad del programa, además, ampliarán una hora. En vez de las 8:00, será a partir de las 7:00 hasta las 14:00 horas.
Nuevas disposiciones para Revo Peatonal
Se colocarán señalizaciones en ambos sentidos de la avenida; la velocidad máxima para los patinadores y ciclistas será de 10 kilómetros por hora (km/h), debido a anteriores percances con peatones.
Quedará prohibido tirar basura al piso por lo que se colocarán botes para su depósito; las y los propietarios de mascotas en todo momento deberán llevarlos atados con correa máximo de dos metros de largo.
Será obligatorio recoger las heces de las mascotas, depositarlas en bolsas y posteriormente, al bote de basura, nada de tirarlas al camellón.
Se permitirá a los comerciantes formales, como restaurantes y cafeterías, ocupar las banquetas con mesitas para que las personas puedan disfrutar de las bebidas y alimentos; también los vecinos de dicha avenida podrán vender.
Habrá un reglamento y para su cumplimiento se dispondrá de personal del municipio junto con un Observador Ciudadano, integrado por dos o tres voluntarios.
En relación con el sondeo para implementar o no el cobro de estacionamiento en vía pública, llamado parquímetros, el presidente municipal refirió que el 70% de las personas sondeadas, votó a favor.