Acciones como falta de obra pública, incremento en inseguridad y nula oportunidad para la participación ciudadana, significaron un retroceso en el desarrollo de Pachuca, calificó la regidora Génesis Vázquez, con motivo del cuarto y último informe de gobierno de la alcaldesa Yolanda Tellería, el cual presenta hoy a las 10:00 horas en Casa Rule.
Asimismo, consideró que un gran problema que no fue resuelto durante los cuatro años de administración, 2016-2020, fue el bacheo. “Hoy las calles son intransitables y marcan un visible retroceso en la ciudad”, dijo.
Respecto a inseguridad, opinó que no fueron suficientes y eficaces los programas, incrementándose los robos y asaltos.
La regidora refirió con relación a la participación ciudadana, que al inicio de la administración propuso que delegados de las colonias y barrios tuvieran voz y voto en las decisiones municipales, finalmente se hizo caso omiso.
Lo logrado, en este aspecto, dijo, fue la elección de delegados luego de que se llevara a cabo un juicio en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
La regidora por el Partido Revolucionaria Institucional (PRI) también colocó en la lista de desaciertos la falta de coordinación con gobierno federal y estatal para “bajar” proyectos a favor de la ciudad.
Además, la falta de consenso con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), ya que no se logró aumento salarial en 2017, provocando una larga huelga.