La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) detectó desde la madrugada del miércoles 24 de abril, una ruptura en la línea de drenaje sanitario de 10 pulgadas ubicada en la calle Ignacio Allende en el centro histórico de Pachuca.
Por tal motivo trabajadores de la Caasim realizaron desde ese momento maniobras para la reparación del tramo dañado, ya que se localizó en el sitio una afectación por taponamiento en la estructura sanitaria.
El jueves se concluyeron los trabajos de reparación, y a partir de ese momento comenzó el proceso de reposición del concreto hidráulico.
La Comisión de Agua y Alcantarillado informó que una vez concluido el tiempo de fraguado será habilitado dicho tramo, localizado cerca de una escuela.
Sin embargo, se estima que el tiempo que estará cerrado el tramo sea poco más de ocho días, ya que se prevé abrir a la circulación vehicular el próximo viernes 3 de mayo.
Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas mientras se realizan las reparaciones como es la calle de Guerrero o incluso el Viaducto Rojo Gómez para que puedan salir del centro de la capital del estado.