Madres y padres de familia de la primaria Juan C. Doria, ubicada en la colonia de mismo nombre, en Pachuca, cerraron el plantel para exigir la destitución de la directora Areli Medina, por supuestos malos manejos de dinero, condicionamiento de cuota voluntaria y deficiencias en la educación de las y los más de 400 alumnos, quienes hoy no tuvieron clases.
Agustín Chávez, presidente del Consejo de Padres de Familia, mencionó que la inconformidad es desde hace un ciclo escolar anterior, en los cuales se han ingresado oficios a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en la que piden cambio de responsable en la Dirección Escolar, pero que no han sido atendidos porque "el supervisor Miguel Ángel Gutiérrez de la zona Escolar 185, les da carpetazo".
Inconformidades de los padres de familia
Otros padres de familia mencionaron que sus hijos desde hace más de tres semanas no tienen horarios, no hay lista de útiles, no les han presentado a los profesores de grupo, "hay condicionamiento en la cuota voluntaria de 500 pesos por padre de familia y quien no los entregué no tiene voz y voto, no hay libros de texto gratuitos, entre otros".
En el lugar se encuentran autoridades de la SEP Hidalgo y están en diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo sobre la situación de la directora y apertura del plantel.