Ante el daño al asfalto para reparar fugas de agua en calles apenas repavimentadas por el gobierno estatal, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Intermunicipal (Caasim), informó que es consecuencia de la tubería debilitada por su antigüedad.
Explicó este órgano del agua potable que opera en la Zona Metropolitana de Pachuca que fue cortado el pavimento en la Calzada Veracruz, colonia Venustiano Carranza, y la Avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles, por problemas en la infraestructura del drenaje.
Detalló que las tuberías actualmente se encuentran débiles debido a su antigüedad.
La Caasim consideró que el paso de las maquinas asfaltadoras resintieron la tubería que provocó la ruptura de algunos tubos y con ello originaron las fugas de agua.
Lo anterior fue en la Avenida 2, donde fueron diversos casos suscitados en menos de tres semanas transcurridas desde que se pavimentó.
Mientras que en la Calzada Veracruz, hay reparaciones de mayor especialidad técnica que la Caasim posteriormente, dijo, darán a conocer.
Además, reiteró está órgano del agua estatal que no es su obligación repavimentar, sin embargo, desde meses atrás los lleva a cabo.
Ambos casos fuero constatados por El Sol de Hidalgo tras realizar un recorrido, donde vecinos lamentaron que en corto tiempo las calles repavimentadas, bajo la batuta del gobierno estatal, fueran excavadas para solucionar fugas de agua.