La pavimentación de la Avenida 2 en la colonia Parque Poblamiento, en Pachuca, que presuntamente no cumple con calidad según los vecinos, estuvo a cargo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual también donó el material aplicado y aún no se realiza la recepción de la misma, por lo que será revisada luego de la queja.
Así lo informaron en la Secretaría del Despacho del Poder Ejecutivo de Hidalgo, ya que gestionaron el asfalto para esa y otras arterias, por lo que acudirán a verificar lo expuesto a este diario por quienes viven en esa calle al poniente de la capital del estado, indicaron.
Especificaron que si bien hay unos hoyos o evidencias de reparaciones de fugas por personal de la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim), no se ha repuesto el pavimento porque el diagnóstico de ésta es que la tubería esta veja y podría haber más averías y no tiene caso tapar las partes faltantes si se presenta otra ruptura.
Hidalgo, al ser un estado con refinería tiene derecho a la donación de asfalto, por ende la Secretaría del Despacho del Gobernador realizó las gestiones necesarias para darle mantenimiento a vialidades de Pachuca, indicaron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Al ser una donación, Pemex no otorga fianza de vicios ocultos y garantía de la obra; sin embargo, sus normas internas lo obligan a tener obras de calidad. La situación de apertura de la carpeta asfáltica en algunos puntos de la avenida, fue realizada por Caasim y se debe a las fugas de agua que se presentaron después de la pavimentación, esto debido a la falta de mantenimiento que por años han tenido las líneas de agua de la capital hidalguense”, argumentaron.
En consulta y solicitud de información de la nota publicada ayer nueve de abril, en la Secretaría de la Contraloría estatal, siguiendo su procedimiento que a partir de la información en este diario y ser una sospecha de los beneficiarios, procederán a una supervisión, análisis de laboratorio e investigación a la obra en la Avenida 2 del Parque de Poblamiento.