El Comité de Preservación y Conservación del Centro Histórico de Pachuca dio cuenta de que el municipio no le da atención al patrimonio cultural, como es el caso del monumento El Reloj, el cual fue pintado con consignadas en el Día Internacional de la Mujer. Mediante un posicionamiento expuesto de forma digital se precisa: "Justicia para las Mujeres, Atención al Patrimonio Cultural", el Comité expresó que la violencia en contra de las mujeres en admisible y la lucha por su eliminación es tarea de toda la sociedad.
También que los monumentos no son más importantes que las personas, no obstante, en seguimiento a la labor de preservar y conservar el legado histórico se hace hincapié que la presidencia municipal de Pachuca no la atiende como indica la Ley sobre Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Pachuca. "La capacidad de la administración municipal debe reflejarse en el respeto a las manifestaciones de descontento, a su no judicialización, pero también a la protección puntual del patrimonio cultural".
Se agregó que "el abandono de nuestro patrimonio sería un símbolo de la inacción de las autoridades y de la sociedad frente a los problemas y necesidades, como es este caso, a un tema de mayor importancia como la falta de justicia para las mujeres de Hidalgo y Pachuca". El posicionamiento precisó que la protección del patrimonio debe ser resultado esperado de la "apropiación e identidad colectiva hacia los espacios públicos... y convivencia pacífica en manifestaciones".