Mediante comunicado la presidencia municipal de Pachuca dio a conocer que multará al Club Pachuca con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad ante la Covid-19 en el partido de ida de las semifinales Tuzos contra Cruz Azul, realizado en la noche del miércoles.
Se informó que el monto total de la multa se integra por dos partes, la primera de ellas con 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, esto con fundamento en el artículo 4, fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca.
La segunda, con una sanción de 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Adicionalmente se reforzará la vigilancia municipal para evitar que una reunión de personas de esta magnitud no se vuelva a presentar.
No se precisó cuántas personas ingresaron en total al Estadio Hidalgo, el cual tiene una capacidad de 30 mil. El boleto tuvo un precio de 850 pesos, precio que mediante redes sociales fue criticado debido al alto costo.