Este martes 6 de febrero, inició en Pachuca el programa de reforestación en el espacio denominado Parque Ecoturístico Cerro El Lobo, el objetivo es recuperar y cuidar el entorno y sobre todo generar el respeto al medio ambiente.
Fue la Décimo Octava Zona Militar quien donó tres mil árboles de tipo pino greggii que llegaron de un vivero ubicado en el Estado de México.
Este tipo de árbol es nativo de la Sierra Oriental y se distribuye en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio fue quien inició con el programa en este lugar donde se ubica el cerro donde se ubica el asta bandera.
Los integrantes del Ejército y la Guardia Nacional serán los encargados de reforestar 27 hectáreas con los árboles de la especie Pinus greggii. Además de que anunciaron que se podrán sembrar árboles frutales en este espacio.
Baños Rubio indicó que a la fecha se han plantado 11 mil árboles y con ellos, contribuir en el cuidado al medio ambiente. Está reforestación ha sido favorable en un 90 por ciento.
Señaló que también es importante crear una nueva generación con otra filosofía de pensamiento, por ello en Pachuca se distingue por tener el huerto urbano más grande del país, además de que contribuye a erradicar el sobre calentamiento global.
Pachuca tiene estrés hídrico y con este tipo de acciones se contribuye para que se tenga un mejor lugar para las nuevas generaciones.