Tras el incendio registrado la noche del 4 de diciembre al interior del mercado Miguel Hidalgo, conocido popularmente como 'La Fayuca', Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Riesgos Sanitarios, de manera oficial informó que se incendiaron tres locales comerciales; dos de ropa y uno de reparación de computadoras.
El señalamiento coincide en cierta parte con lo que refirió Armando Badillo, líder del mercado, quién la noche de ayer contó que habían sido dos los locales afectados; hasta que se realice el peritaje correspondiente, el mercado permanecerá cerrado.
Por su parte, esta mañana el presidente municipal Sergio Baños Rubio realizó un recorrido por el lugar, junto con Miguel Ángel Olvera Castelán, director de Protección Civil de Pachuca y Erick Chávez Saldívar, secretario de Servicios Públicos Municipales, refirió que sostendrá un diálogo con la mesa directiva del mercado a fin de llegar a acuerdos, debido a que muchos locatarios han cambiado el giro comercial de sus negocios.
Cortocircuito probable causa del incendio
De manera extraoficial se mencionó que el percance pudo haber sido ocasionado por un cortocircuito, al respecto, el alcalde invitó a los más de 500 locatarios a que no se sobresaturen las líneas y a evitar la colocación de rejas para ampliar sus espacios; explicó que deberán regular los giros.
"Debe haber responsabilidad, llegan, se cuelgan, empiezan a vender otros artículos de los que no tienen permiso...este mercado empezó desde 1993, tiene más de 30 años, deben respetar", dijo.