Ampliarán hasta el domingo 3 de noviembre el operativo de seguridad con motivo de la celebración del Día de Muertos en los seis panteones de Pachuca, debido a que se espera mayor número de visitas por ser fin de semana, informó el director de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública local, Eduardo Santos Rangel Maldonado.
La seguridad continuará en los panteones Municipal de Pachuca con 18 elementos; mientras que los ubicados en las comunidades de San Miguel Cerezo, Santiago Tlapacoya, El Huixmí y en las colonias Tezontle y San Antonio, cuentan con seis oficiales de seguridad.
En tanto, hasta las 13:30 horas de este 2 de noviembre en el Panteón Municipal, cerca de 8 mil personas han acudido a visitar a sus queridos difuntos, reportó el director de la Policía Preventiva.
Mientras que en cada uno de los cinco cementerios la afluencia es alrededor de 500 personas.
Hasta el momento hay saldo blanco, solo la detención de una persona que consumía bebidas alcohólicas y al parecer algún tipo de narcótico en el panteón municipal.
En tanto, las familias siguen llegando al panteón principal con sus ramos de flores de cempasúchil y manitas de león para adornar las tumbas; algunos llevan comida preparada y bebidas para convivir con sus seres queridos; otros, llevan una pequeña parrilla para una carnita asada.
A las 18:00 horas las puertas del Panteón Municipal cerrarán.