Como parte de las rutas de la transformación, se llevó a cabo el fortalecimiento de equipos de seguridad pública municipal por lo que Julio Menchaca Salazar, gobernador del Estado de Hidalgo en conjunto con Sergio Baños Rubio, presidente municipal, hicieron entrega de 45 unidades para salvaguardar la seguridad de los pachuqueños.
De acuerdo a lo informado por el alcalde Baños Rubio, este equipamiento se dio con una inversión de 37 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento (Fortamun) y también fueron entregados uniformes a los elementos de seguridad.
Este evento se dio como parte de la segunda etapa de rehabilitación de vialidades, y arranque de jornadas de salud, en la que se hizo entrega además de una unidad móvil, la cual servirá para brindar atención médica en diversos municipios y dotar de medicamentos gratuitos a la población que lo necesite; este tipo de unidades han otorgado 9 mil consultas en este periodo.
“Hoy se empezarán con las jornadas de salud, para atender las principales demandas de diferentes barrios, colonias y fraccionamientos que existen en la ciudad, la ciudadanía juega un rol es sumamente importante para construir las políticas públicas que se estén empezando a desarrollar”, externó el presidente municipal.
Al respecto, Julio Menchaca Salazar, gobernador del Estado de Hidalgo, refirió que el Gobierno Federal ha sido muy solidario con la entidad y que estas acciones son posibles gracias al correcto uso de los recursos; subrayó además, el respaldo de Pemex para beneficio de la salud con las unidades móviles y de las 3 mil toneladas de asfalto que se habilitarán en colonias como San Antonio, Matilde y Juan C. Doria, entre otras.
Asimismo, el gobernador recordó que continúa la recepción de víveres para los damnificados en Guerrero y que Hidalgo está presente en la costa con una brigada de elementos de Seguridad Pública, agentes caninos y de Protección Civil para apoyo a la ciudadanía.