Pachuca: Denuncian deterioro en rehabilitación de avenida

Piden que la Secretaría de la Contraloría estatal evalúe la calidad de los trabajos hechos

Alberto González / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 10 de abril de 2024

Hay evidencias del tramo recorrido con vecinos / Alberto González / El Sol de Hidalgo

Vecinos de la Avenida 2 en Parque de Poblamiento, en Pachuca, piden la presencia de la Secretaría de la Contraloría estatal para que reclame a la empresa que rehabilitó el pavimento porque presenta hoyos y mala calidad, posterior a la conclusión de los trabajos en febrero de 2024.

De forma anónima denunciaron que si bien hubo fugas de agua y se repararon por la Caasim, a la fecha nueve de abril ahí siguen los hoyos y luego de señalarlos, sugirieron caminar un tramo de esa vía de comunicación que rehabilitó el gobierno de Hidalgo mediante la intervención de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

El ejercicio social se realizó desde el entronque del bulevar Minero con la Avenida 9, en el que se constató presunta mala calidad de la pavimentación con asfalto.

“Sí cambio mucho, de tener hoyos por todos lados y que ningún alcalde hizo por repararla desde hace años, hoy luce diferente, pero dónde quedó la promesa de hacer obras de calidad”, preguntó una mujer que según relató, diario sale y camina para comprar su mandado y se ha percatado del deterioro en menos de dos meses.

Conforme se iba avanzando y sin que quienes acompañaron al reportero fueran expertos en Ingeniería Civil, iban señalando, primero los hoyos que dejaron los trabajadores de Caasim; vecinos aprovecharon y usaron parte del asfalto y grava para construir rampas de acceso a sus vehículos para guardarlos en sus cocheras.

En el cruce con la ciclopista y trotapista, es evidente que ya se “acocodrilo” el pavimento, lo mismo en la esquina con Avenida Solidaridad y Avenida 9; debajo de una camioneta aparentemente abandonada y a un costado de esta hay pavimento levantado o no se alcanza a ver si asfaltaron debajo de la unidad con huellas del paso del tiempo.

Piden que “como hemos escuchado, sea la Contraloría estatal la que se encargue de comprobar lo que decimos quienes vivimos aquí, para que dure sin baches mucho tiempo”.