Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, comerciantes de establecimientos fijos del centro de la ciudad coincidieron en que ha incrementado 20 por ciento la demanda de artículos contra el frío como abrigos, chamarras, guantes, bufandas, gorros y prendas térmicas.
Los comerciantes del centro dijeron que recientemente ha aumentado el interés en ropa invernal para soportar las condiciones climáticas que se han presentado en el territorio estatal, principalmente por las mañanas y las noches, cuando la temperatura desciende con mayor intensidad.
Ramón Hernández Trejo, vendedor de ropa en la calle Guerrero, dijo que las bajas temperaturas han provocado que la mayoría de los clientes opten por la compra de chamarras, guantes y bufandas, principalmente para los menores de edad, por lo cual consideró que las ventas de este tipo de artículos son mayores con respecto al año pasado.
De acuerdo con el vendedor, las personas optan por artículos de algodón y en algunos casos por lana para protegerse de las inclemencias de las condiciones climáticas que se han presentado en el estado, por lo que se han vendido más artículos de este tipo.
De la misma manera, Arturo Soto Morales, vendedor de ropa en la misma vialidad, reconoció que las bajas temperaturas han impactado en las ventas de artículos contra el frío como cobijas y cobertores, así como piezas térmicas que son útiles para las personas que desean atenderse por las condiciones actuales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuarán las bajas temperaturas, que generarán sensación térmica menor.