/ martes 24 de septiembre de 2024

Comerciantes de Pachuca promueven sus negocios con truco para chismosos ¿en qué consiste?

El ingenio popular y la picardía no faltan, los comerciantes están aprovechando la viralidad y el morbo para generar ventas

Si te has topado últimamente con un cartel en la calle que dice "me fuiste infiel, aquí las pruebas" o “dejo las fotos para que todos vean lo que haces” y no pudiste evitar la tentación de acercarte para escanear el código QR que lo acompaña, no estás solo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Esta tendencia ha comenzado a aparecer en Pachuca, sobre todo en paradas de transporte y otros puntos muy concurridos de la ciudad, que aunque promete revelar una infidelidad, la realidad es muy diferente.

@el.burgueson ¡Juan me engañaste! ❤️‍🩹 Me dijiste que todos los que escaneaban el QR iban a poder ver la promo de hoy 🥹🍔 #fyp #parati #humor #humorcomida #cañetedelivery #cañete #xyzbca #viral #trend ♬ PELIGROSA - FloyyMenor

¿Cuál es el truco de los QR en Pachuca?

Resulta que lo que pareciera ser un episodio más del programa “exponiendo infieles” con estos carteles que llaman la atención de los más curiosos, en realidad son una ingeniosa estrategia de marketing; pues al escanear el código QR, en lugar de encontrar evidencias de una traición amorosa, los usuarios son redirigidos a páginas de algunos servicios locales, ya sea de tiendas de ropa, restaurantes, hasta pequeños emprendimientos.

Es así que los comerciantes de Pachuca han encontrado en esta tendencia de redes sociales una manera muy creativa, aunque un poco engañosa, de atraer a sus clientes potenciales.

Algunos usuarios se ríen de la ocurrencia mientras que otros se quejan por caer en el "truco". Sin embargo, lo cierto es que el método ha funcionado, ya que muchas personas terminan explorando el producto o servicio promocionado.

Aunque no es la primera vez que vemos este tipo de publicidad no convencional, lo interesante aquí es cómo se ha adaptado al contexto local.

En una ciudad como Pachuca, donde el ingenio popular y la picardía no faltan, los comerciantes están aprovechando la viralidad y el morbo para generar ventas. Así que si ves uno de estos carteles y no puedes resistir la tentación de escanear el código, ya sabes qué esperar: una oferta inesperada, pero probablemente interesante.

@piknte.marketing En el video, se observa una hoja con un mensaje que dice: “David me engañaste, dejo las fotos para que todos vean lo que haces”, acompañado de un código QR que invita a los curiosos a escanearlo para ver las supuestas fotos… Sin embargo, quienes escanean el código se llevan una sorpresa, pues se trata de una cuenta que promociona servicios de uñas. #MarketingGenial #pikntemarketing #foryou #Ads #Polancoas #tiktok ♬ sonido original - piknte.marketing

Si te has topado últimamente con un cartel en la calle que dice "me fuiste infiel, aquí las pruebas" o “dejo las fotos para que todos vean lo que haces” y no pudiste evitar la tentación de acercarte para escanear el código QR que lo acompaña, no estás solo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Esta tendencia ha comenzado a aparecer en Pachuca, sobre todo en paradas de transporte y otros puntos muy concurridos de la ciudad, que aunque promete revelar una infidelidad, la realidad es muy diferente.

@el.burgueson ¡Juan me engañaste! ❤️‍🩹 Me dijiste que todos los que escaneaban el QR iban a poder ver la promo de hoy 🥹🍔 #fyp #parati #humor #humorcomida #cañetedelivery #cañete #xyzbca #viral #trend ♬ PELIGROSA - FloyyMenor

¿Cuál es el truco de los QR en Pachuca?

Resulta que lo que pareciera ser un episodio más del programa “exponiendo infieles” con estos carteles que llaman la atención de los más curiosos, en realidad son una ingeniosa estrategia de marketing; pues al escanear el código QR, en lugar de encontrar evidencias de una traición amorosa, los usuarios son redirigidos a páginas de algunos servicios locales, ya sea de tiendas de ropa, restaurantes, hasta pequeños emprendimientos.

Es así que los comerciantes de Pachuca han encontrado en esta tendencia de redes sociales una manera muy creativa, aunque un poco engañosa, de atraer a sus clientes potenciales.

Algunos usuarios se ríen de la ocurrencia mientras que otros se quejan por caer en el "truco". Sin embargo, lo cierto es que el método ha funcionado, ya que muchas personas terminan explorando el producto o servicio promocionado.

Aunque no es la primera vez que vemos este tipo de publicidad no convencional, lo interesante aquí es cómo se ha adaptado al contexto local.

En una ciudad como Pachuca, donde el ingenio popular y la picardía no faltan, los comerciantes están aprovechando la viralidad y el morbo para generar ventas. Así que si ves uno de estos carteles y no puedes resistir la tentación de escanear el código, ya sabes qué esperar: una oferta inesperada, pero probablemente interesante.

@piknte.marketing En el video, se observa una hoja con un mensaje que dice: “David me engañaste, dejo las fotos para que todos vean lo que haces”, acompañado de un código QR que invita a los curiosos a escanearlo para ver las supuestas fotos… Sin embargo, quienes escanean el código se llevan una sorpresa, pues se trata de una cuenta que promociona servicios de uñas. #MarketingGenial #pikntemarketing #foryou #Ads #Polancoas #tiktok ♬ sonido original - piknte.marketing

Policiaca

Hallan a mujer muerta en camino entre El Saucillo y La Providencia

Los reportes policiales indican que aparentemente mostraba huellas de violencia

Local

Persisten alto cobros de taxistas en Pachuca

Los pasajeros criticaron que la Semot no intervenga para evitar los aumentos en los servicios 

Local

Disturbios en planta Cruz Azul: los 120 detenidos continúan con sus declaraciones

Será el miércoles 25 de septiembre cuando se sabría cuántos van a llevar procesos legales y cuántos quedan libres

Local

Invierten 650 mdp en dren pluvial Pachuca-Téllez

Son 11 kilómetros en la modificación de las líneas y que durante décadas fue abandonado 

Local

Hidalgo registra más de 8 mil extranjeros que buscan llegar a la frontera con EEUU

El INM implementó citas electrónicas para trámites de regulación migratoria

Local

Consideran a Singuilucan para relleno sanitario metropolitano

Cada municipio aportaría de cuatro a cinco millones de pesos, informó la secretaria de Medio Ambiente, Mónica Mixtega