La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) continúa con trabajos de sustitución de líneas de agua que tienen muchos años de antigüedad sin que se les diera mantenimiento en Pachuca.
En esta ocasión tocó a la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Maestranza de Pachuca, en donde se detectó una línea de distribución con una antigüedad de aproximadamente 60 años, lo que provocaba fugas y desperdicio del agua.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Es por ello, que personal especializado de la Caasim a cargo de Juan Evel Chávez Trovamala, realiza desde hace algunos días trabajos, primero de reemplazo y en este momento de interconexión, por lo que paso por esta calle es lento.
Debido a los trabajos, por algunos días esta calle se mantuvo cerrada, sin embargo, en ya abrieron un carril.
A través del área de comunicación social de la Caasim se dio a conocer que realizaron trabajos de sustitución de una línea de distribución de cuatro pulgadas de diámetro. El personal experto de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales realizó el reemplazo de 182 metros, por tubería de tres pulgadas de PVC.
Se dijo que los trabajos de interconexión a la nueva línea se tienen programados para la siguiente semana, mismos que permitirán que pueda iniciar operaciones al enviar el servicio de agua potable mediante la red.
Mientras tanto los vecinos que se vieron afectados por estos trabajos se les apoya con el servicio de carros cisterna, para que no tengan falta de agua.
Las obras que inician en la colonia Maestranza llegan hasta la Morelos en una línea recta, lo que ayudará a evitar desperdicio del vital líquido.
La Caasim ha manifestado que los trabajos de sustitución de líneas afectadas por el paso de los años continuarán para evitar que se registren más fugas de agua.