En este momento en el municipio de Pachuca se realizan diversas obras de impacto social que ayudarán a mejorar la imagen de la ciudad.
Tal es el caso de los tres drenes pluviales que se construyen en el bulevar las Torres al sur de la capital del estado, en el Tezontle y el de Juan C. Doria.
Además de las obras de rehabilitación de calles y avenidas en diversas colonias pachuqueñas.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible a cargo de Alejandro Sánchez García continúa con estos trabajos, para evitar con los drenes pluviales, encharcamientos en estas zonas estratégicas cuando se presenten lluvias muy fuertes.
El dren del bulevar las Torres (Explanada) lleva hasta este momento un avance del 74 por ciento, el cual se espera concluir en el mes de diciembre, mientras que la obra del Tezontle tiene un 45 por ciento de avance.
En el dren pluvial de Juan C. Doria se tuvieron que parar los trabajos para evitar problemas de vialidad durante la realización de la Feria de Pachuca, es por ello, que tiene hasta este momento un avance de 15 por ciento.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández, en esta semana se retomaron los trabajos en el dren pluvial de Juan C. Doria, por ello, esta obra se podría concluir hasta el mes de marzo de 2024.
En el dren pluvial que se construye en el bulevar Las Torres los beneficiarios directos e indirectos serán más de 257 mil habitantes.
Mientras que en el de C. Doria se habla de 256 mil 584 habitantes y en el de Nopancalco-Tezontle se beneficiarán a más de 257 mil hidalguenses de manera directa e indirectamente.
Rehabilitación de vialidades
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible también trabaja en la rehabilitación de vialidades en la capital del estado con recurso que Petróleos Mexicanos (Pemex), otorga como asfalto, cuyas obras superan los 30 millones de pesos como inversión.
Por ello, en esta semana se inicia con la renovación del Río de las Avenidas en el tramo del bulevar Javier Rojo Gómez a Calle 5 de febrero de 1917 en beneficio de los habitantes de la colonia Real de Minas.
Para ello, se pide a la población y automovilistas que busquen vías alternas como son Madero, la calle 16 de enero, avenida Everardo Márquez, Samuel Carro y Adrián Guerrero, así como el bulevar Rojo Gómez, avenida Revolución, Juárez y la carretera Cubitos-La Paz.
Al respecto, Reyes Hernández indicó que en una primera rehabilitación ya se ha trabajado en la avenida El Venado, calle Belisario Domínguez, avenida Puerto de Mazatlán, avenida Revolución, Solidaridad, Ferrocarril Hidalgo, en la antigua carretera Venta Prieta-La Paz y en El Venado.
Y en la segunda etapa se rehabilitarán el Río de las Avenidas, calle General Felipe Ángeles, Calzada de Veracruz, las avenidas Piracantos, Ayuntamiento y Reforma Agraria, así como las calles Manuel Vargas Cataño y General Nicolás Flores.