El banderazo de rehabilitación de la calle Hermenegildo Galeana en el Barrio Mágico de El Arbolito dará inicio el 15 de enero del año próximo; de acuerdo a María Efigenia Rojas Contreras, portavoz de los habitantes, estas acciones estarán a cargo del Gobierno Estatal y beneficiarán a propios y a visitantes, debido a que es una de las vialidades más transitadas de la zona.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Rojas Contreras contó que fue Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, quien en una visita, les informó los planes que se tienen en la zona: “Vino el miércoles 13 de diciembre por la tarde, nos dijo que la calle se rehabilitará en su totalidad lo cual nos parece muy bueno porque quiere decir que después de tanto tiempo, pondrán atención al Barrio”, contó.
La calle de Hermenegildo Galeana, es la más transitada del Barrio, por ella pasan habitantes, turistas y ciudadanos que se dirigen a diversos Barrios y colonias más como Camelia y San Juan Pachuca, por ello, la vialidad ha sufrido desgaste propio del tiempo, de la intemperie y del peso de los vehículos que a diario la recorren.
La ‘Güera Rojas’, como es conocida en el Barrio, mencionó que los vecinos se sienten entusiasmados debido a que el subsecretario les contó que cada año se pretende dar atención a ciertas calles de la zona: “Están muy contentos, uno de los puntos en que se basó el subsecretario es en que todos tenemos derecho a vivir dignamente, lo cual nos parece correcto”, dijo.
El arco que da la bienvenida a los ciudadanos en la calle de Galeana, también fue atendido por Gobierno del Estado, las modificaciones se basaron en revestir el mismo, debido a que tenía algunos desperfectos propios del tiempo y próximamente será pintado. Además, Rojas Contreras, refirió que autoridades estatales harán un levantamiento técnico para analizar la cuarta calle de Peñuñuri y ver la posibilidad de hacer mejoras en el paso peatonal.
A pesar de que aún quedan muchas necesidades por cubrir en el sitio en temas de seguridad y alumbrado, los vecinos y ella tienen esperanza en que las cosas mejorarán en los próximos meses con apoyo de los tres órdenes de Gobierno.