Pobladores acusan la proliferación de fraccionamientos habitacionales en Pachuca y Mineral de la Reforma frente a los actuales que carecen de los servicios básicos como es el agua.
Esto durante la Mesa de Acercamiento que se llevó a cabo en la colonia Juan C. Doria, donde vecinos aprovecharon para acusar la falta de seguridad, inundaciones, agua, así como la apertura de cantinas sin permiso del municipio.
A esto último la autoridad municipal presente respondió que no habrá licencias de funcionamiento para más negocios de bebidas embriagantes en Pachuca.
Al tomar la palabra, una vecina manifestó su preocupación ante el surgimiento de más fraccionamientos habitacionales en Zempoala como Mineral de la Reforma con una serie de deficiencias en servicios públicos.
Y no sólo eso, también en la construcción de las viviendas, pues dijo que las paredes casi se caen.
"Somos más de 30 mil familias, que muchos de los fraccionamientos no contamos con municipalización desde más de 20 años y se siguen construyendo en la zona sur", pronunció al indicar la condición irregular del terreno que provoca inundaciones, "no contar con municipalización es como sino tuviéramos nada y seguimos pagando nuestras casas".
Además pidió a la autoridad estatal revisar la instalación de cada fraccionamiento nuevo, pues les genera problemas.
Fue entonces que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, anunció que el próximo sábado habrá la convocatoria para asistir a una reunión con autoridades estatales a fin de abordar lo relacionado a estos inmuebles.